Un hombre, quien sería el responsable del ataque con arma blanca a un hincha del Once Caldas, fue vinculado a un proceso penal por lesiones personales, debido a los hechos ocurridos en las afueras del Estadio Palogrande de Manizales.

El balance que entregó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, fue de 32 personas que se perdieron el encuentro deportivo porque se involucraron en la confrontación. A la mayoría los llevaron al Centro Transitorio de Protección.

El oficial confirmó que el capturado es un aficionado del equipo visitante, Atlético Bucaramanga. De otro lado, durante la inspección a los alrededores se encontraron 12 armas blancas que intentaron ocultar los visitantes.

Lee También

Se recuerda que la Alcaldía había aclarado que los jóvenes de la barra visitante llegaron días antes del encuentro y no en los buses que eran esperados por las autoridades para hacer el control y acompañamiento.

Arcos Álvarez explicó que el servicio de Policía para los partidos de fútbol tiene tres fases:

La primera es la revisión interna y externa del Estadio Palogrande, para evitar que las barras encuentren elementos que puedan usar para agredirse. Al tiempo se acompaña con patrullas de tránsito a la barra visitante y es requisada antes de ingresar a la ciudad.

La segunda fase consiste en garantizar la capacidad institucional para que el desarrollo del evento sea seguro. Por último, se instala el servicio posterior para brindar tranquilidad en la evacuación del estadio.