Las declaraciones del entrenador de la selección femenina norirlandesa se dieron después de la dura derrota que su combinado sufrió por 5 a o ante su similar de Inglaterra.

Lo que comenzó como una explicación del mal resultado terminó en una controversial frase en la que quiso dar a entender que los factores emocionales jugaron en contra de sus dirigidas (recibieron 4 goles en 27 minutos).

“Los equipos de fútbol femenino conceden más goles en rápida sucesión porque son más emocionales que los hombres”, manifestó Shiels, en palabras recogidas por el Daily Mail.

El norirlandés, que tuvo una discreta carrera como futbolista en su país, fue más allá y explicó cómo el “desequilibrio emocional” fue fulminante para las aspiraciones de su selección, la cual está prácticamente eliminada del Mundial de 2023.

Lee También

“Cuando perdíamos 1 a 0, tratamos de reducir la velocidad para darles tiempo de sacar ese desequilibrio emocional de sus cabezas. Ese es un problema que tenemos”, agregó según el Irvine Times.

Aunque las palabras de Shiels causaron controversia en Irlanda del Norte y los demás países del Reino Unido, las estadísticas de las Eliminatorias de Uefa para el Mundial femenino de 2023 sí evidencian una enorme disparidad entre unas selecciones y otras. (Vea también: Una “perra apasionada”, mascota de la Copa América Femenina puso a ladrar a más de uno).

Inglaterra, líder invicto de su grupo, acumula 8 triunfos en 8 juegos, una diferencia de 68 goles a favor y una de 0 goles en contra (un promedio de 8,5 goles por partido).

Estas son las sorprendentes estadísticas de ese grupo: