Ambas se quejaron en rueda de prensa posterior a la derrota 2-0 de visitante frente al Atlético Huila de cómo se dirigió ante ellas Édinson Calderón, cuarto juez del compromiso valido por la Liga Femenina de Colombia.

Nuestra técnica le habla amablemente y él responde diciendo: ‘No joda… dejá de joder’ y le manotea. Y a nuestra asistente se le para de frente. ¿Cómo es posible eso? ¿Por qué se le iguala a una mujer y no a un hombre? En cambio, al técnico de Huila se le quedó callado. Ahí se ve el machismo, por eso hacemos la denuncia públicamente, por el trato del señor hacia la mujer”, manifestó la jugadora.

Entre tanto, la asistente se sumó: “El señor Édinson Calderón no me parece profesional para estar en esa posición. ¿Cómo es posible que lance ese tipo de expresiones?, deja mucho que desear”.

Ante esta situación, ocurrida el martes 12 de abril en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Junior de Barranquilla permaneció en silencio hasta el sábado 16 del mismo mes, cuando emitió un comunicado tomando distancia de las integrantes de su propia institución, de hecho calificó lo expuesto por ellas como un “incómodo tema”.

“Lo manifestado por nuestra asistente técnica y la jugadora será la única manifestación pública con relación a ese incómodo tema”, apuntó el elenco ‘currambero’.

En consecuencia, las críticas de los hinchas no tardaron en aparecer por considerar que el club no está del lado de sus jugadoras.

“Ni Junior las apoyó; las dejaron solas; ¿incómodo tema?; qué falta de empatía; apoyen a sus jugadoras; qué tristeza de comunicado”, fueron algunos de los comentarios en Twitter rechazando la postura del cuadro ‘tiburón’.

Lee También

Junior deja solas a jugadoras que denunciaron maltrato de un árbitro

Acá, las quejas de la jugadora y de la asistente técnica, el comunicado de junior y las críticas de los hinchas:

Junior FC
Junior FC