Vuelve y juega: al Deportivo Cali se le escaparon los tres puntos ante Junior, ya le había pasado antes ante Atlético Nacional y anoche al equipo ‘verdiblanco’ le volvió a pasar.

Miguel Ángel Borja, en el minuto 92, anotó el empate para liquidar los corazones ‘azucareros’ y las posibilidades de clasificación del Cali a los cuadrangulares finales.

Tras el partido, Rafael Dudamel se refirió a los cambios que hizo en el partido que fueron factor determinante.

(Vea también: [Video] Dura cara de Teófilo Gutiérrez cuando Cali le marcó gol a Junior; luego mejoró)

“Cuando los cambios consiguen el resultado final terminan siendo buena decisión y cuando no, entonces se señala como una equivocación, era muy temprano en el partido para armar el 5-4-1. Te puedo decir, sin problemas, que me precipité, me equivoqué, las circunstancias con algunos me llevaron a usar esa opción de fortalecer la defensa, son cosas que manejo internamente porque o si no puede sonar a excusas, se nos va el triunfo en dos minutos”, explicó Dudamel.

Sobre el análisis del juego mencionó: “Me quedó con lo valioso que fue el esfuerzo de los muchachos, solo nos servía ganar, pero por no haber conseguido el triunfo no voy a dejar de reconocer el merito al esfuerzo. Hace cuatro días jugamos, volver a jugar hoy, tener partido el miércoles con viaje de por medio, no podía pensar solo en este partido, también debía proyectar con lo que viene. Me voy con la satisfacción del buen rendimiento de Michell, es lo que uno como entrenador espera cuando les da la oportunidad”.

“Sin duda alguna que les permite a ellos sumar minutos, sale ‘Teo’, entra Ortega e inmediatamente pone pase gol, cumplió con lo que le pedíamos, Lucumi también tuvo ráfagas en su rendimiento, Robles tuvo un buen partido, Franco que le estaba costando en el inicio del año y está alcanzando otra vez esa lucidez en el juego y eso es importante para la Libertadores. Hubiese sido más valioso sin nos hubiésemos llevado el triunfo, hasta el minuto 25 habíamos hecho todo lo necesario para alcanzarlo, incluso botando penal”, agregó el estratega.

(Vea también: “Cag…”: Teófilo Gutiérrez insultó a Miguel Borja y cobró mal paso por Selección Colombia)

Mencionó nuevamente la escogencia de esquema en el segundo tiempo: “El 5-4-1 pareciera ser un sistema muy defensivo, pero es una estructura que me gusta mucho porque te da mayor cantidad de futbolistas para empezar las elaboraciones, una faceta que desde ese sistema no la tenemos tan fortalecida, sí para defender, pero no para atacar, nos vamos con amargura de tener sentenciada la posibilidad de clasificar”.

“Me alegra que destaquen esos pequeños detalles, esa es la manera para que los canteranos puedan ir creciendo, que yo pueda tener ese lindo problema de escoger 18 o 23 dentro de 25 futbolistas que andan en buen nivel, me enorgullece mucho que estos 7 canteranos hayan jugado en ese nivel y nos hayan aportado”, añadió.

“Lo más difícil del partido fue sobreponernos a la exigencia física porque el desgaste en Libertadores el otro día fue alto y buscamos llevar hasta el final las decisiones para llevar los futbolistas, teníamos la angustia de que no se nos fuera caer otro como Yony. En la parte táctica el equipo tuvo un buen comportamiento y la intensidad nos permitió hacer que ellos retrocedieran la pelota para estar en campo rival, solamente pudieron llegar con centros al área que controlamos bien, el segundo tiempo cambió completamente cuando tuve que hacer modificaciones pensando en el miércoles y allí retrocedimos y jugamos muy cerca del área y se nos fueron los tres puntos”, comentó el venezolano sobre el balance del juego.

Lee También

Finalmente concluyó: “Si alguno se sintió ofendido mil disculpas, ellos lo sufren desde la tribuna y nosotros desde el banco, queremos ganar, hemos mostrado a lo largo de este tiempo que somos un gran equipo y tras el empate el fanático estaba caliente y yo también, no estábamos contentos, pero me giré y le dije que tenia que pensar en el partido del miércoles, porque e hincha se queda con sensación de porqué el cambio defensivo”.

El próximo rival del equipo ‘azucarero’ será justamente Corinthians por Copa Libertadores, será la primera ocasión que el equipo de Rafael Dudamel salga del país para afrontar esta edición del torneo internacional, recordemos que el Cali comenzó su camino continental de buena manera derrotando 2-0 a Boca Juniors.