Cali y Junior se enfrentaron por la fecha 15 de la Liga BetPlay, un partido en el que hubo mucha pierna fuerte. Teófilo Gutiérrez saltó al campo de juego como el capitán de los ‘azucareros’, pero no logró estar los 90 minutos del partido por sus actitudes.

A los 5 minutos, el barranquillero que juega para el Cali recibió una tarjeta amarilla. La acción hizo que él tuviera que jugar más precavido y evitar las confrontaciones con sus rivales, muchos de ellos excompañeros que saben cómo sacarlo de quicio.

De hecho, Didier Moreno lo provocó y le pegó en dos oportunidades duras patadas que Teófilo no pudo responder, aunque al volante del Junior le sacaron una amarilla por una de esas entradas contra el capitán del Cali.

Finalmente, a los 62 minutos, Teófilo dejó el campo de juego porque minutos antes había tenido un cruce con Sebastián Viera y se había salvado de la expulsión. De hecho, cuando salía del campo de juego tuvo un cruce con Miguel Ángel Borja y lo insultó.

En su lugar ingresó Michael Ortega, quien en su primera acción armó la jugada que terminó en el gol de Velasco que ponía el partido 1-0 a favor del Cali. A pesar de la alegría que significa un gol, ‘Teo’ ni se paró de la silla y cuando las cámaras lo enfocaron estaba muy serio.

Win Sports
Win Sports
Lee También

Eso sí, segundos después se levantó y cuando el jugador que marcó el gol se le acercó, él lo recibió con un gran abrazo y esta vez sí le salió una sonrisa.

Para su desdicha, la felicidad no llegó hasta el final del partido porque el resultado final fue 1-1 y el Deportivo Cali quedó prácticamente eliminado de la Liga BetPlay y deberá enfocarse en clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, en la que comenzó muy bien con el triunfo frente a Boca Juniors.