Escrito por:  Redacción Deportes
Feb 23, 2024 - 1:00 pm

En una silla caliente se convirtió el cargo de técnico en Atlético Nacional. Ya son siete entrenadores consecutivos que han durado menos de un año en el cargo, demostrando una grave crisis que ya permea todas las áreas.

El comunicado con el que se confirma la salida de Jhon Jairo Bodmer habla de un problema de “seguridad” para el entrenador, lo que escala aún más la situación en el entorno ‘verdolaga’.

La actualidad de Atlético Nacional parece irrelevante para los hinchas de otros equipos, pero los aficionados de ese club se sienten en una crisis deportiva, a pesar de haber jugado dos finales en 2023 y haber ganado un título de Copa Colombia que lo tiene jugando la Copa Libertadores en este 2024.

(Vea también: Quién es el principal candidato para dirigir a Nacional: un viejo conocido del club)

Entre las razones por las que aseguran estar en crisis señalan que los últimos técnicos no están a la altura del club, además de la constante inconformidad con los dirigentes de la institución. 

Los entrenadores que han quedado en medio del ‘fuego cruzado’ entre hinchas y directivos son:

  • Alexandre Guimaraes: desde enero de 2021 a junio de 2021 (6 meses).
  • Alejandro Restrepo: junio de 2021 a febrero de 2022 (8 meses).
  • Hernán Darío Herrera: desde marzo de 2022 a septiembre de 2022 (6 meses).
  • Pedro Sarmiento (e): septiembre de 2022 a octubre de 2022 (un mes).
  • Paulo Autuori: octubre de 2022 a julio de 2023 (9 meses).
  • William Amaral: julio de 2023 a octubre de 2023 (3 meses).
  • Jhon Jairo Bodmer: octubre de 2023 a febrero de 2024 (4 meses).
Lee También

El gran problema de Atlético Nacional es no tener un proyecto deportivo claro, y eso es nota. Cada uno de estos entrenadores ha tenido una idea de juego diferente y, por tal razón, no se puede conformar una plantilla que vaya en la vía del proyecto deportivo de la institución.

Eso también se ve reflejado en lo deportivo. A pesar de que el ‘Arriero’ y Jhon Jairo Bodmer lograron al menos un título en medio de la “crisis” de la que hablan los hinchas, el juego nunca terminó de convencer a la afición. En el caso del técnico bogotano que recién sale del cargo, se va con 22 partidos dirigidos, de los cuales ganó 8, empató 4 y perdió 10.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.