
Deportivo Cali cayó en condición de local frente al Deportes Tolima en duelo por la punta de la Liga Betplay y perdió el invicto que tenía en su estadio en lo que va de 2024.
(Vea también: ‘Cantante del gol’, en fuera del lugar: puso a ganar a Fortaleza en Patriotas-Millonarios)
Isaac Camargo abrió el marcador de pena máxima. Sin embargo, tuvo que patear 2 veces porque en su primer intento el arquero detuvo el cobro, pero el juez no lo validó porque el guradameta se adelantó en el momento de la ejecución.
Sin embargo, el onceno tolimense arremetió y se quedó con la victoria gracias a anotaciones de Yeison Guzmán, que en un penalti definió de globito, y Jeison Stiven Lucumí, con remate desde afuera del área al ángulo inferior izquierdo del guardameta.
En video, los goles del encuentro:
👀¡Un Lunes a puro gol! Repasa las anotaciones del @AsoDeporCali y @cdtolima por la fecha 9 de #LALIGAxWIN. 👀⚽🟩🐷 pic.twitter.com/7dKyPkTXYC
— Win Sports (@WinSportsTV) February 27, 2024
De esta manera, el Tolima se reafirmó en el primer lugar de la clasificación con 20 puntos, mientras que el Cali quedó quinto con 14.
Ahora, en la próxima fecha, los verdes del Valle deberán recibir al Once Caldas, en tanto que el conjunto ‘vinotinto y oro’ tendrá que visitar al Chicó.




Santa Fe venció a Chicó y se reafirmó entre los 8 primeros
Entre tanto, a primera hora, Independiente Santa Fe derrotó 1-2 de visitante a Boyacá Chicó en el estadio La Independiencia de Tunja y con 16 unidades quedó como escolta del grupo de líderes, mientras que el conjunto boyacense continuó con 8 puntos en la parte baja de clasificación.
🔥¡Revive aquí las anotaciones del partido entre @SantaFe vs @BCHICOFCOFICIAL por la fecha 9 de #LALIGAxWIN!
Linda manera de celebrar el cumpleaños del cuadro ‘Cardenal’. ♟️⚽🦁 pic.twitter.com/hwsfpB09BT
— Win Sports (@WinSportsTV) February 27, 2024
La novena jornada continuará este martes 27 de febrero con las contiendas entre Envigado y Patriotas, a las 6:00 de la tarde, y entre Millonarios y Once Caldas, a las 8:15 de la noche.
Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2024-I
Así quedaron las posiociones luego de la caída del Cali ante el Tolima y la victoria de Santa Fe sobre Chicó:
Clasificación
1. Tolima: 20 puntos
2. Equidad: 17
3. Pereira: 17
4. Santa Fe: 16
5. Cali: 14
6. Junior: 14
7. Águilas: 13
8. Bucaramanga: 13
9. Jaguares: 12
10. Fortaleza: 12
11. Millonarios: 11
12. América: 9
13. Envigado 9
14. Once Caldas: 9
15. Nacional: 8
16. Alianza: 8
17. Chicó: 8
18. Medellín: 8
19. Patriotas: 5
20. Pasto: 4
Descenso:
Tabla del descenso tras los partidos del lunes. pic.twitter.com/Mchdv9MTo1
— José Orlando Ascencio (@josasc) February 27, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO