La gran carpa del automovilismo mundial confirmó que la decisión de posponer la prueba se tomó principalmente, a petición de los organizadores del Gran Premio y de las autoridades deportivas chinas.

“La salud y la seguridad de los equipos de F1, de los participantes en el campeonato del mundo y de los aficionados siguen siendo la principal preocupación”, afirmó la FIA.

El GP de China debía ser la cuarta carrera del Mundial de Fórmula 1 de esta temporada, que comienza el próximo 15 de marzo con el GP de Australia en Melbourne, seguido por el GP de Baréin el 22 de marzo y el de Vietnam, donde se organiza por primera vez una valida de F1.

Coronavirus

Artículo relacionado

Hasta un año y medio tardaría en estar lista vacuna contra coronavirus, según OMS

La FIA estudia con el promotor, los responsables de la F1 y las autoridades chinas “la posibilidad de una fecha alternativa para el Gran Premio más tarde en el año y en función de la evolución de la situación”.

De acuerdo con las autoridades sanitarias,  1.100 personas han muerto en China por culpa del “Covid-19”, como fue nombrado este coronavirus, y otras 44.653 están infectadas. Fuera del país asiático, incluidas las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, se han confirmado cerca de 500 casos de contagio en 30 países.