Según Ghebreyesus, la vacuna para controlar y eliminar este virus podría estar lista en 18 meses, es decir para agosto de 2021, informó la cadena de noticias RT. “Por ahora debemos hacer todo lo posible para que la epidemia no se siga propagando”, afirmó el máximo responsable de la entidad en declaraciones recogidas por el medio ruso.

De igual manera, el director general de la OMS confirmó este martes que la enfermedad provocada por la neumonía de Wuhan (epicentro del brote) recibirá oficialmente el nombre de “Covid-19”, para evitar estigmatizaciones.

Ghebreyesus advirtió previamente que la emergencia por este coronavirus representa “una amenaza muy grave para el resto del mundo”, a pesar de que el 99 por ciento de los casos se registran en China.

Análisis de coronavirus en laboratorio

Artículo relacionado

Confirman primer caso de coronavirus en la frontera de EE.UU. con México

La OMS acoge desde este martes en su sede en Ginebra un encuentro de 300 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas para estudiar los posibles tratamientos y vacunas contra el “Covid-19”.

Según las autoridades sanitarias chinas, 1.016 personas han fallecido por culpa de este extraño brote y otras 42.600 están contagiadas. Adicionalmente, hay más de 400 casos de infección confirmados en unos 30 países alrededor del mundo.