Cuando ya se había definido la fracción en favor de Maximilian Schachmann (Quick Step) tras superar en los últimos metros a Rubén Plaza (Israel Cycling) y Mattia Cattaneo (Androni), la emoción llegó al lote donde se encontraban los aspirantes de la clasificación general.

El ecuatoriano Richard Carapaz lanzó un ataque el ascenso a Prato Nevoso, el cual respondió Miguel Ángel López, que después se lanzó en solitario a buscar recortar el mayor tiempo posible para asegurarse en el primer puesto de la clasificación de los jóvenes del Giro.

‘Supermán’, a un ritmo infernal, terminó alcanzando a Wout Poels, quien era uno de los escapados. Finalmente llegó a meta en el puesto 11, a 10 minutos y 4 segundos del ganador, y con 25 segundos de ventaja respecto a Carapaz.

El artículo continúa abajo

De esta manera, el boyacense ahora es sexto de la clasificación general superando a Rohan Dennis y ubicándose a un minuto y 11 segundos del quinto puesto, que es propiedad del francés Thibaut Pinot, y a 4 minutos y 54 segundos del líder que sigue siendo Simon Yates.

En cuanto a la ‘maglia’ blanca de los jóvenes, la diferencia entre López y Richard Carapaz quedó en un minuto y 5 segundos.