Teniendo en cuenta la desastrosa contrarreloj del nacido en Pesca, Boyacá, durante el Tour de Francia 2020, cuando en la penúltima etapa contra el cronómetro perdió la oportunidad de subirse al podio y cayó al sexto lugar de la general, el escalador se impuso como meta personal mejorar en ese tipo de pruebas, y lo logró.

En el prólogo de la Vuelta a Romandía, de tan solo 4 km pero en un terreno retador, López perdió 4 segundos por km frente al vencedor, el campeón mundial de la especialidad Rohan Dennis, pero perdió solo 10 segundos frente a rivales directos, como Geraint Thomas y Richie Porte.

De la actuación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López quedan varias conclusiones: que sí mejoró su rendimiento, así haya sido un trayecto muy corto; que llega en buena forma pese a la caída en el Giro de Italia del 2020 y el coronavirus que lo aquejó; y que se perfila como el claro líder de su equipo en la prueba, si se tiene en cuenta que fue 8 segundos más rápido que su compañero de equipo Marc Soler.

El australiano Rohan Dennis (Ineos) ganó este martes el prólogo de la Vuelta a Romandía, recorriendo en 5 minutos y 26 segundos los 4,05 kilómetros de una contrarreloj en Oron-la-Ville, con una cima final a 900 metros y 6,5 % de pendiente media.

Dennis, campeón mundial de contrarreloj en 2018, terminó por delante de otros dos corredores del Ineos, el británico Geraint Thomas y el australiano Richie Porte, vencedor de la prueba en 2017, segundo y tercero, a 9 segundos del vencedor.

El francés Rémi Cavagna (Deceunick) fue cuarto, a 11 segundos de Dennis.

Lee También

La buena presentación de ‘Supermán’ López fue destacada por ESPN en su cuenta de Twitter:

Cómo será la primera etapa de la Vuelta a Romandía

El Tour de Romandía tendrá este miércoles la etapa en línea entre Aigle y Martigny, que incluye las cotas de tercera categoría de Produit y Chamoson, antes de un final plano para hombres rápidos.

Cycling News / La primera etapa no termina en montaña.
Cycling News / La primera etapa no termina en montaña.

Aunque el recorrido de Romandía es montañoso, la cita clave llegará el sábado con la etapa reina entre Sion-Thyon 2000, un trayecto de 162 kilómetros con grandes dificultades, entre ellas dos puertos de primera categoría y el final hacia meta de categoría especial.

Para empezar el Anzére (de primera, 14,6 km al 7,7 por ciento), para seguir con el Suen (de primera, 13,7 km al 6,7) y terminar en Thyon (categoría especial, 20,7 km al 7,6), a 2.100 metros de altura.

Será una jornada clave para los favoritos, entre ellos el ciclista colombiano estrella del Movistar Team.