“Hicimos 385 kilómetros en repeticiones de contrarreloj”, le dijo Acevedo a Noticias Caracol, y agregó: “Yo creo que le va a ir bastante bien; además, la contrarreloj no es totalmente plana, sino que es con repechos y al final con un premio de montaña duro”.

Y lanzó esta advertencia esperanzadora: “Yo creo que podemos salir a disputarle el segundo lugar a Pogacar, ya que a Pogacar ayer y antier lo veíamos como haciendo mala cara”, y remachó: “Estoy convencido de que mañana va a ser un día glorioso para el ciclismo colombiano por intermedio de ‘Supermán’”.

Nuestra mejor carta en el Tour de Francia tiene medio podio asegurado, pero debe salir este sábado a ‘romperla’ para no dejarse quitar el tercer lugar en la general por parte del australiano Richie Porte, que le respira a López a tan solo un minuto y 39 segundos.

Esa diferencia es manejable por parte de López, que no es un especialista en contrarrelojes, mientras que Porte sí lo es.

No obstante, el boyacense tiene a su favor que ha mejorado su rendimiento contra el cronómetro, como lo demostró en la quinta etapa de la Volta ao Algarve, Portugal, a mediados de febrero de este año, antes de que reventara la pandemia en todo el planeta, como lo recuerda el portal especializado Velonews.

En aquella ocasión, en una contrarreloj de 20,3 kilómetros completamente plana, López ocupó el cuarto mejor tiempo, y solo fue superado por especialistas como Remco Evenepoel, que le sacó 38 segundos al colombiano. En segundo lugar llegó el campeón mundial de la especialidad Rohan Dennis, que fue mejor que ‘Supermán’ en 28 segundos, y Stefan Kung, 19 segundos más veloz que el de Pesca, Boyacá.

En cuanto a la ‘contra’ de este sábado en el Tour de Francia, López dejó una buena reflexión: “Contrarreloj del Tour de Francia es de fuerza, no de especialistas”.

Si se tiene en cuenta que este sábado son 36,2 kilómetros, de los cuales los últimos 6 son en una cuesta de 6 kilómetros al 8 % de gradiente promedio, las posibilidades de que López haga un buen tiempo son bastantes, aunque no se sabe si alcance para descontarles a Primoz Roglic y Tadej Pogacar, primero y segundo de la general, respectivamente.