A horas de que se juegue el Super Bowl LVII, millones de aficionados hacen sus preparativos para disfrutar del juego entre los ‘Chiefs’, de Kansas City, y los ‘Eagles’, de Filadelfia.

(Vea también: Super Bowl: por qué famosa latina no quiso cantar con Shakira y Jennifer Lopez)

Los estadounidenses tienen sus rituales para ver el partido final de la NFL. Por ejemplo, muchos se reúnen en bares para vivir el compromiso, pero hay otros que prefieren quedarse en casa, comprar comidas, como nachos y guacamole, uno de los productos que más se consumirá este domingo 12 de febrero según estudios, y bebidas para observar el choque.

Justamente, la comida hace parte fundamental de la cultura norteamericana durante el Super Bowl. Por ese motivo, vale la pena conocer algunas curiosidades del evento deportivo más importante de EE. UU. en cuanto a gastronomía se refiere:

Super Bowl 2023: 10 cosas interesantes curiosidades sobre la comida

1. Se estima que los aficionados consumen 11 millones de galones de salsa, 8 millones de pollos, 1.3 billones de alas de pollo y 1.3 millones de pizzas durante el evento.

2. Las papas fritas son el alimento más consumido durante el Super Bowl. Se estima que se comen 1.2 mil millones de bolsas de papas fritas durante el evento.

3. Los aficionados también consumen grandes cantidades de aperitivos, pues se cree que los aficionados comen 8 mil millones de paquetes de palomitas de maíz, nachos y albóndigas.

4. La carne de res también es una comida popular. Se estima que se comen al menos unos 5 millones de libras de esa proteína durante el Super Bowl.

Lee También

5. Algunos estudios dan cuenta de que se beben 8.2 mil millones de vasos de cerveza durante el evento.

6. Los aficionados también son grandes fanáticos de los helado y se cree que consumen unos 4.5 millones de litros de helado durante el juego.

7. Los snacks también son muy populares y a lo largo del encuentro se puede consumir unos 7.5 mil millones de unidades de salchichas y embutidos. 10.

A qué hora empieza el Super Bowl 2023

El partido se disputará en el estadio de Glendale, Arizona, y se podrá ver en estos horarios:

Estados Unidos 4: 30 p. m. (hora local de Arizona)

Colombia: 6: 30 p. m.