Los tenis, fabricados por Nike y autografiadas por la leyenda de la NBA, se convirtieron en el artículo de calzado más caro en la historia, destronando a un par de “Moon Shoe”, que se subastaron por 437.000 dólares en julio de 2019.

Esto refleja el aumento del valor en el mercado que experimentan los objetos identificados con la superestrella del baloncesto, desde el lanzamiento de ‘The last dance’ (El Ultimo Baile), un documental que narra la saga de Jordan y los Chicago Bulls.

Los Air Jordan One fueron el primer modelo creado especialmente por la compañía deportiva estadounidense para Michael Jordan. Además, el exjugador los usó durante su primera temporada en la NBA.

Michael Jordan

Artículo relacionado

El tequila de más de 6 millones de pesos que bebe Michael Jordan en su serie documental

“Creo que estas son las zapatillas más icónicas de todos los tiempos. Son tan reconocibles y evocan tanta nostalgia, que creo que les da un atractivo muy especial”, manifestó el vendedor y coleccionista Jordan Geller.

Hace una semana, por otro lado, el diario argentino Olé afirmó que el tequila que toma Jordan durante la serie documental, cuesta 1.600 dólares la botella (6 millones de pesos colombianos, aproximadamente).

Este lunes se estrenan los dos últimos capítulos de ‘The last dance’, producción realizada en conjunto entre el canal deportivo ESPN y Netflix.