Luego de una hora de haber finalizado el evento, a la Uefa le tocó declarar “desierto” ese sorteo que se hizo este lunes 13 de diciembre por un error en el momento de sacar al rival del Villarreal.

En el mundo ya se estaba hablando de eso, además de los enfrentamientos, porque el Atlético de Madrid protestó en sus redes sociales, ya que a ellos les tocó enfrentar al Bayern Munich por este error.

Según la Uefa, la razón por la que se produjo este error fue por el software “externo”, desligándose de la responsabilidad y escándalo que provocó esta equivocación que quedó a la vista de todos.

Cuándo va a ser el nuevo sorteo de la Champions League

Este mismo lunes 13 de diciembre, a las 9:00 a.m. (hora Colombia) se hará una vez más el sorteo que define los enfrentamientos de los octavos de final de la Champions League.

Las condiciones en las que se hará serán las mismas, pues así son las reglas con las que se inició el campeonato y no se podrán cambiar. Es decir, en los octavos de final, los clubes no podrán enfrentarse con un equipo de su mismo país ni al que haya enfrentado en la fase de grupos.

Cómo fue el error en el sorteo de Champions League

La segunda llave que se definió fue la de Villarreal. Al ‘submarino amarillo’ le pusieron siete balotas, entre ellas la del Manchester United, el equipo al que enfrentó en la fase de grupos. Para su desgracia, la suerte hizo que saliera la balota de los ingleses y ahí empezó el escándalo. Aunque en la transmisión quisieron hacer como si no pasara nada y rápidamente sacaron otra balota con el nombre de Manchester City.

Un error similar pasó en el sorteo del Atlético de Madrid, que fue el siguiente. Entre las posibilidades pusieron al Liverpool, club que ya había enfrentado en la fase de grupos, y no al Manchester United, así que limitó sus opciones. A los ‘colchoneros’ les tocó jugar contra el Bayern Munich y pusieron ‘el grito en el cielo.