Este 5 de febrero se llevará a cabo el sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores. Muchos aficionados esperaban que también quedara conformada la fase de grupos, pero esto no será posible ya que Brasil, Uruguay y Chile no han definido todavía todos sus clubes clasificados.

Por eso, la Conmebol decidió que solo hasta abril realizará el sorteo de dicha instancia, cuando estén confirmados los 32 equipos que la jugarán entre el 21 de abril y el 26 de mayo. Así las cosas, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla serán los únicos equipos colombianos que conocerán a sus rivales este viernes. América de Cali e Independiente Santa Fe deberán esperar dos meses.

‘Verdolagas’ y ‘tiburones’ debutarán en el torneo internacional desde la segunda ronda previa. De esta manera, deberán ganar dos series de ida y vuelta para clasificar a la fase de grupos. Ambos estarán en el bombo 1 del sorteo, ya que tienen buenas posiciones en el ránking de clubes diseñado por la Conmebol.

Tanto Nacional como Junior podrían quedar emparejados con un equipo brasileño (el quinto o sexto de la liga de esa país), con un club chileno (el tercero o cuarto de la liga), con un uruguayo (el tercero de la tabla anual de ese país) o también con alguno de los ganadores de la primera ronda previa. En esa fase participarán seis equipos: Guaraní (PAR), Caracas (VEN), Universidad Católica (ECU), Universidad César Vallejo (PER), Royal Parí (BOL) y Uruguay 4.

Bombos sorteo Copa Libertadores 2021

Primera ronda previa

  • Bombo 1: Guaraní (PAR), Caracas (VEN), Universidad Católica (ECU).
  • Bombo 2: Universidad César Vallejo (PER), Royal Parí (BOL), Uruguay 4.

Segunda ronda previa

  • Bombo 1: Atlético Nacional (COL), Libertad (PAR), San Lorenzo (ARG), Independiente del Valle (ECU), Junior de Barranquilla (COL), Bolívar (BOL), Deportivo Lara (VEN), Ayacucho (PER).
  • Bombo 2: Brasil 7, Brasil 8, Chile 3, Chile 4, Uruguay 3, Ganador primera ronda 1, Ganador primera ronda 2 y Ganador primera ronda 3.
Twitter (@Libertadores)
Twitter (@Libertadores)

Hora sorteo Copa Libertadores

El sorteo de las rondas preliminares del certamen internacional comenzará a las 10:00 a.m. hora colombiana y será transmitido a través de las redes sociales del torneo.

El evento iniciará a las 12:00 p.m. de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que será a las 11:00 a.m. en Bolivia y Venezuela, como se puede apreciar a continuación:

Calendario Copa Libertadores 2021

  •  Primera ronda previa: entre el 17 y el 24 de febrero
  •  Segunda ronda previa: entre el 3 y el 10 de marzo
  •  Tercera ronda previa: entre el 17 de marzo y el 7 de abril
  •  Fase de grupos: entre el 21 de abril y el 26 de mayo