Yates estuvo al frente del lote por cierto tiempo, mientras el colombiano y Alejandro Valverde iban a su rueda. Minutos antes, Miguel Ángel López había atacado al grupo de los favoritos y Yates fue quien más se preocupó por emprender una seria persecución para alcanzar a ‘Supermán’.

Nairo Quintana y Miguel Ángel López

Artículo relacionado

‘Supermán’, segundo en mítica etapa de Lagos de Covadonga; Nairo fue séptimo

Por eso, Yates se mostró enojado con Nairo, ya que si bien él es el que está obligado a mantener el liderato de la competencia, el colombiano también está buscando un lugar en el podio y no puede dar ventajas.

Nairo, intentando calmar los ánimos se fue al par con el corredor del Michelton Scott, para después pedirle a Valverde que tirara del grupo.

La victoria en Lagos de Covadonga fue para el francés Thibaut Pinot. López fue segundo en solitario, a 28 segundos, ya que atacó a falta de 3 kilómetros para la meta y ninguno de sus rivales pudo perseguirlo. Por su parte, Nairo llegó en el séptimo lugar, a 34 segundos del francés, detrás del líder Simon Yates, quien fue tercero a 30 segundos de Pinot.

Así las cosas, la clasificación general no sufrió mayores modificaciones. Yates sigue sólido y aumentó a 33 segundos la diferencia con Quintana, quien está en el tercer puesto. ‘Supermán’ López sigue en el cuarto lugar, a 43 segundos del británico. Por su parte, Urán bajó del sexto al octavo puesto en la clasificación, a 2 minutos y 27 segundos de Yates.