La etapa 15 de la carrera concluyó con el ascenso al puerto de montaña más respetado de España. Allí, Miguel Ángel López y Nairo Quintana fueron protagonistas de principio a fin y confirmaron que pelearán por el título junto al británico Simon Yates, quien aumentó en algunos segundos se ventaja con Nairo en la clasificación general.

La victoria fue para el francés Thibaut Pinot. López fue segundo en solitario, a 28 segundos, ya que atacó a falta de 3 kilómetros para la meta y ninguno de sus rivales pudo perseguirlo. Por su parte, Nairo llegó en el séptimo lugar, a 34 segundos del francés, detrás del líder Simon Yates, quien fue tercero a 30 segundos de Pinot.

Rigoberto Urán volvió a sufrir la buena forma de Nairo, López y Yates. El corredor paisa se cortó del pelotón de los favoritos a pocos kilómetros del final y, a su ritmo, logró llegar en el octavo puesto a 1 minuto y 25 segundos del ganador.

Así las cosas, la clasificación general no sufrió mayores modificaciones. Yates sigue sólido y aumentó a 33 segundos la diferencia con Quintana, quien está en el tercer puesto. ‘Supermán’ López sigue en el cuarto lugar, a 43 segundos del británico. Por su parte, Urán bajó del sexto al octavo puesto en la clasificación, a 2 minutos y 27 segundos de Yates.