De acuerdo con Puccetti, “algunos directivos afirman, sin autorizar a que se dé su nombre públicamente, que el Gobierno no autorizará el regreso del fútbol colombiano hasta que Jorge Enrique Vélez esté afuera”.

Vélez es el actual presidente de la Dimayor y quien a principio de año le respondió al Gobierno que si quería partidos en televisión abierta, él mismo se encargaría de pasar la cuenta de cobro.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte

Artículo relacionado

“En Dimayor dijeron que yo me estaba entrometiendo; salí trasquilado”: Mindeporte

“No lo dicen de forma oficial, pero de la mano de esta información, 18 clubes [de los 36 que conforman la Dimayor], aparentemente, estarían alineados en cambiar de presidente”, agregó Puccetti en el programa ‘Mañanas blu’.

De hecho, la tensión entre los bandos se notó semanas atrás, cuando Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dijo que en la Dimayor lo trataron de “entrometido y envió una carta para decir que ahora solo se entendería con la Federación Colombiana de Fútbol.

Hasta el momento, el Gobierno tiene contemplado que los entrenamientos empiecen a finales de junio y que la liga de primera división se reanude en agosto.