Higuita llegó a la meta de la cuarta etapa del Tour de Romandía como una de las cabezas del lote y logró neutralizar a varios de los rivales que no encontraron cómo pasarlo.

(Vea también: Egan Bernal tiene sorprendido a Ineos, pero no piensan acelerarlo: “Toca ponerle freno”)

No obstante, a pocos metros de finalizar la carrera, al colombiano le tocó acelerar el paso, se escapó de unos rivales, pero tuvo que luchar rueda a rueda con su compañero de equipo Aleksandr Vlasov, pues estuvo a punto de arrebatarle el triunfo.

La final fue tan reñida que Vlasov alcanzó a levantar los brazos, como si él hubiera ganado. Luego notó que fue el colombiano el que por muy poco quedó en el primer lugar.

(Vea también: Carlos Bacca, exjugador de Selección Colombia, se anotó nueva alegría en su vida personal)

Video: Sergio Higuita gana cuarta etapa del Tour de Romandía

Este es otro de los logros que consigue el colombiano este año. Hace un mes quedó campeón de la Vuelta a Cataluña, por delante del ecuatariano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia.

A continuación el video del triunfo de Higuita en Romandía en Suiza:

El ‘escarabajo’ declaró que estaba en una “buena condición” y se sentía satisfecho con este triunfo, pues esta era su última carrera antes de regresar a casa.

Lee También

Higuita, sin embargo, no empezó muy bien la carrera porque sintió muchas “alergias respiratorias”, contó, pero logró recuperarse y hasta conquistó la etapa.

Estas son las declaraciones de Higuita: