El colombiano Sergio Higuita conquistó la Vuelta a Cataluña el pasado domingo tras la séptima y última etapa con salida y llegada en Barcelona, en la que se impuso el italiano Andrea Bagioli al sprint.

El campeón de Colombia se apuntó la victoria por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, que finalizó en el segundo cajón del podio, y del portugués Joao Almeida, que fue tercero.

El colombiano sucedió en el palmarés al británico Adam Yates, apuntándose su primera victoria en una vuelta por etapas Worldtour. Sergio Higuita, que se había enfundado el maillot de líder en la víspera tras una larga escapada de 120 km con Carapaz, aguantó en esta última etapa, en la que finalizó noveno por delante del ecuatoriano para acabar llevándose la victoria final.

El joven antioqueño, de 24 años, es el quinto corredor del país en figurar en el palmarés de la Vuelta tras  Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998), Nairo Quintana (2016) y Miguel Ángel López (2019).

Lee También

“Hemos acabado cansados porque toda la semana ha sido dura, pero ha sido una bonita semana”, afirmó Higuita tras la competencia.

Además, al ahora ciclista del Bora le llegó un importante premio económico que será una motivación para lo que se viene en las Grandes Vueltas de ciclismo. El antioqueño logró obtener durante la competencia alrededor de 20 mil euros, suma que traducida a pesos colombianos está por los 83 millones de pesos. 

Al lograr el primer puesto, Higuita obtuvo 14.000 euros, (más de 58 millones de pesos). El resto del dinero lo ganó en las diferentes etapas de la carrera.

El 2022 ha iniciado de la mejor manera para el colombiano, pues es el segundo título que obtiene en lo corrido del año con su nuevo equipo, el Bora-Hansgrohe. Por las carreteras europeas exhibe el ‘maillot’ blanco con la bandera tricolor, distinción que le dio ser el campeón nacional de ruta, competencia que logró ganar en el mes de febrero.