¡Por fin! Esa es la expresión para definir el nombramiento de los nuevos entrenadores de las selecciones juveniles que representarán al país.

Después de días de mucha espera, donde verdaderamente había cierta incertidumbre por quién iba a continuar el proceso, la federación anunció que los encargados serán:

“El Comité Ejecutivo en reunión ordinaria, decidió ratificar al entrenador Héctor Cárdenas como director técnico de la Selección Colombia Masculina Sub 20, quien venía desempeñando el cargo en calidad de encargado; nombrar al profesor Jorge Serna en la Selección Colombia Masculina Sub 17, y al exintegrante de la Selección Colombia Juan Carlos Ramírez en la Sub 15”, eso anunció la federación colombiana de fútbol.

¿Quiénes son los nuevos entrenadores de las selecciones Colombia juveniles?

A muchos les quedaron dudas sobre la trayectoria de los nuevos encargados de las categorías juveniles, teniendo en cuenta que Cárdenas se mantiene en el cargo.

Jorge Serna es ex entrenador de la selección Colombia Sub 15 y ahora estará encargado de la categoría Sub 17. El ‘chamo’ se ha distinguido por ser entrenador en las divisiones menores de la selección, pero también ha trabajado en divisiones menores de equipos como Millonarios e Independiente Santa Fe.

Lee También

La gran novedad pasa por la elección de Juan Carlos Ramírez, un exfutbolista profesional que tuvo una larga trayectoria por varios clubes del fútbol profesional colombiano como Envigado, Medellín, Junior, Nacional, Santa Fe y Tolima.

Ramírez también formó parte de la selección Colombia que disputó el Sudamericano Juvenil de Venezuela en 1991, además estuvo presente en la Copa América de Paraguay (1999) y en la de 2001, donde Colombia se quedó con el título.

Su carrera como entrenador comenzó con la selección infantil de Antioquia donde se coronó campeón en 2020 y con la selección prejuvenil y la categoría Sub 23 se consagró campeón en 2021. Ahora su gran reto será guiar y formar a estos jóvenes que hasta ahora van a empezar su camino en la categoría Sub 15.

Los entrenadores designados afrontarán el próximo año los campeonatos sudamericanos de distintas categorías. Colombia será sede del torneo Sub 20.