La Selección Colombia llegó con el cupo asegurado al Mundial Sub-20 a su partido contra Brasil en el hexagonal final en el Suramericano, pero el duelo entre ambos estuvo lejos de ser de trámite.

El equipo colombiano, al que le tienen un plan especial previsto con miras su reto internacional en Indonesia, vivió un choque intenso contra los brasileños en la cuarta jornada de esta fase.

Los roces comenzaron desde muy temprano con un gesto reprochable por parte de un futbolista en los primeros minutos, pero después hubo una situación que afectó notablemente a los locales.

Lee También

Selección Colombia Sub-20 vivió feo momento de Brasil en El Campín

Al minuto 13 del segundo tiempo, el arquero Kaique golpeó al jugador colombiano Alexis Castillo Manyoma con el codo en el rostro cuando estaba a punto de sacar el balón desde el área.

El árbitro argentino Nicolás Lamolina sentenció penalti a favor de la Selección Colombia, pero el portero atajó el remate que Gustavo Puerto hizo desde el punto blanco y evitó el tanto.

Sin embargo, en la transmisión del Gol Caracol hicieron énfasis en una grave falla arbitral durante el cobro, pues en la reiteración en video fue posible observar que hubo invasión de área de jugadores de ambos seleccionados.

Ese tipo de infracciones obligan a que reglamentariamente se lleve a cabo la repetición del cobro del penalti, por lo que esta omisión por parte del central y sus asistentes perjudicó a la Selección Colombia.

Al final, doble golpe para la ‘Tricolor’ en el cuarto partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, en un duelo lleno de incidencias y de emociones para los fanáticos.