La clasificación a primera hora de la Selección Colombia al Mundial Sub-20 le dio la tranquilidad para llegar a su cuarto partido en el hexagonal final del Suramericano de la categoría, disputado en territorio colombiano.

A pesar de que hay un plan previsto para el equipo después de este torneo y antes del certamen internacional en Indonesia, los dirigidos por Héctor Cárdenas vivieron una escena llamativa en El Campín.

Si bien el seleccionado local y Brasil se unieron a la lista de países que tienen un cupo asegurado para el torneo juvenil, los futbolistas se vieron envueltos en un fuerte encontrón al arranque del partido.

Lee También

Selección Colombia Sub-20: pillan gesto reprochable de brasileño y hubo agarrón

La jugada que motivó el choque entre jugadores de ambos seleccionados se presentó apenas al minuto 2 de juego, cuando Marlon Gomes pateó un balón hacia el banco colombiano y les celebró ese tema.

Al futbolista lo pillaron en ese reprochable gesto antideportivo, por lo que el primero en irle a reclamar fue el capitán de la Selección Colombia, Gustavo Puerta, lo que causó la discusión general.

El tema provocó la detención del partido y parecía que pasaba a mayores porque incluso varios integrantes del banquillo brasileño entraron a meterse en el agarrón entre equipos.

Lo cierto es que el árbitro argentino Nicolás Lamolina no dejó pasar desapercibido ese comportamiento y amonestó al mediocampista, que por esa actitud se perderá el próximo partido contra Uruguay.

De hecho, el juez central citó a ambos capitanes para advertirles que tomaría acciones si veía que el juego se tornaba violento en medio del choque que quedó plasmado.

Incluso, el central no tuvo inconveniente en amonestar a Arthur luego de que agredió a un colombiano en un exceso de fuerza, con lo que se controlaron un poco las situaciones.