La Selección Colombia juega una final contra Argentina, que debe ganar, para mantener vivas las chances de conseguir un cupo al Mundial de Catar 2022. Luego de la dura derrota frente a Perú, varios protagonistas han hablado de la actualidad del equipo.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue uno de ellos. Él habló desde el predio donde está concentrada la Selección y se refirió al complejo partido que tiene el equipo nacional frente a los dirigidos por Lionel Scaloni.

“Enfrentar a Argentina es uno de los partidos más duros que puede tener cualquier selección del planeta. Estamos hablando de una de los equipos más poderosas y más jugando como local; pero estamos con la fe intacta y el optimismo de poder hacer un partido muy bueno mañana, indicó el dirigente en Blu Radio.

(Vea también: [Video] “El fútbol le dio la espalda a Colombia”: técnico de Argentina, lapidario)

Además, afirmó que el ánimo de los jugadores colombianos está nuevamente arriba y listo para encarar el duro partido contra la ‘albiceleste’.

Él también habló en el medio mencionado sobre la falta de gol que ha tenido la ‘tricolor’ en los últimos partidos de las Eliminatorias sudamericanas.

“Es cierto (el problema). Uno habla de seis partidos sin hacer goles, eso es casi la tercera parte de la Eliminatoria. Las opciones han estado y fallamos en la última instancia. Esa es una fosa tapada que tarde o temprano tenemos que destaparla y ojalá sea mañana”, dijo Jesurún.

Lee También

Del mismo modo, reconoció que el equipo tiene un problema con los partidos disputados en condición de local, ya que los resultados no han sido los esperados.

“Teníamos partidos contra Ecuador, Perú y Paraguay en casa donde no logramos conseguir el resultado de local. Ese es el problema que tenemos, pero tenemos 9 puntos y la fe intacta para lograr el sueño de todo un país de estar en el Mundial de Catar 2022”.

Colombia enfrentará a Argentina el próximo martes primero de febrero a las 6:30 de la tarde. El equipo local tiene múltiples bajas, entre ellas la de Lionel Messi y la selección dirigida por Reinaldo Rueda no podrá contar con el defensa Yerry Mina por acumulación de tarjetas amarillas.