En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
A solo días de que la Selección Colombia se enfrente a Perú, por el duelo correspondiente a la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, desde la Conmebol se informó una importante decisión tomada desde territorio peruano, que implicaría un cambio de planes para Néstor Lorenzo y sus dirigidos.
Y es que, en las últimas horas se conoció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo la solicitud expresa al máximo organismo del fútbol sudamericano para poder cambiar el estadio en el que se disputará el compromiso frente a la ‘tricolor’, que se disputará el próximo viernes 6 de septiembre.
(Vea también: Convocatoria de Argentina para enfrentar a Colombia en Eliminatorias: Messi y más bajas)
“Este 23 de agosto, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó de manera oficial el cambio de estadio para la fecha siete de las Clasificatorias al Mundial 2026. De acuerdo con la organización, la modificación se notifica luego de la debida autorización de la Fifa. En este sentido, el encuentro se jugará en el Estadio Nacional el próximo 6 de septiembre a las 8:30 p.m. (hora colombiana)”, citó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un comunicado que compartió a través de todas sus redes sociales.
¿Dónde se iba a jugar inicialmente este encuentro?
Antes del pasado 23 de agosto, todo indicaba a que el partido entre Perú y Colombia se disputara en el estadio Monumental, de Universitario. Este escenario también está ubicado en Lima, por lo que los recorridos y transcurso no tendrán mucha diferencia para los ‘cafeteros’.
Tal vez la grama y campo de juego podrían implicar una diferencia importante, en la manera como rueda la pelota y demás, teniendo en cuenta que son canchas diferentes. Sin embargo, por lo demás, todo indica que no habrá inconvenientes para Néstor Lorenzo y sus dirigidos.
(Lea también: ¿Richard Ríos perdió fanaticada? Cambio de ‘look’ no gustó ni cinco y llovieron críticas)
Para quien sí podría haber una importante modificación, especialmente en el tema económico, será para los peruanos, pues en el estadio Monumental hay aforo para 80.093 personas, mientras que en el estadio Nacional (donde ahora se jugará), solo caben 43.086 personas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO