Colombia derrotó a México 3-2 en el amistoso disputado en Santa Clara, California, Estados Unidos. Un primer tiempo para el olvido y un segundo tramo mucho más sobresaliente que seguramente le servirá la técnico Néstor Lorenzo para sacar conclusiones sobre el equipo de cara al nuevo proceso que iniciará en 2023.

Los amistosos le debieron dejar varias cosas al entrenador argentino, tanto negativas, como positivas y en las cosas para resaltar encontramos niveles individuales muy buenos, la coincidencia es que todos son de la ‘Sangre nueva’ que se viene pidiendo, ellos fueron: Carlos Cuesta, Yáser Asprilla, Jorge Carrascal y el más destacado Luis Sinisterra.

(Lea acá: Selección Colombia: jóvenes, protagonistas, muestran que es hora de soltar a los veteranos)

El extremo que actualmente milita en el Leeds United de la Premier League revolucionó el ataque colombiano ante Guatemala donde además convirtió su primer gol con la Selección Colombia, pero su partido ante México fue aún más destacado que su juego ante los guatemaltecos.

Ante el seleccionado que dirige el ‘Tata’ Martino entró para el segundo tiempo y tan solo siete minutos después logró establecer su primer doblete con el combinado nacional, tras asistencia de Jorge Carrascal, con quien se entendió muy bien durante toda la parte complementaria.

El doblete de Sinisterra fue en tan solo dos minutos, algo que no ocurría desde que Falcao lo hiciera en el amistoso ante Bahréin en 2014 en la previa al Mundial de Brasil; no solo eso, el ex Once Caldas pasa por un momento maravilloso, en sus últimos seis partidos que ha disputado tanto como con la camiseta del Leeds, como con la de Colombia ha anotado seis goles.

Lee También

Sin duda, Luis Sinisterra fue uno de los jugadores que mejores sensaciones dejó en estos amistosos, hace ilusionar al país tanto por su edad, como por su proyección y lo demostrado en cancha, además no se descarta que pueda ser una de las cartas fundamentales para las eliminatorias que iniciarán el próximo año.