Luego de haber cosechado dos victorias amistosas en esta primera convocatoria, Néstor Lorenzo tendrá que sacar sus propias conclusiones sobre situaciones dentro del campo cómo planteamientos, tácticas y ordenamientos de juego; pero si hay algo en lo que no puede tener duda, es en la importancia que tienen los jóvenes en esta nueva etapa de la Selección Colombia.

En el triunfo frente a Guatemala se veía un equipo claramente superior desde la pizarra, realizando un primer tiempo discreto e incluso anotando un gol hecho por el ’10’ James Rodríguez. Sin embargo, el verdadero cambio llegó en la segunda parte cuando ingresaron al terreno de juego jugadores que aportaron frescura e ideas al juego de la ‘tricolor’; Yáser Asprilla, Jader Durán, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra revolucionaron el juego para estirar una victoria que finalizó en 4-1.

(Lea acá: Confirmado: DT de Colombia puso mano dura cuando perdían con México; exponen esa charla)

Contra México, el encuentro empezó en picada para los ‘cafeteros’ con un penal tempranero y un segundo gol que llegó en medio del aturdimiento que tenían los jugadores. Aparte de esto, las ideas no estaban fluyendo en el equipo, con transiciones lentas, sin gambeta y sin remates al arco. La titularidad de Falcao, James y Stiven Álzate fueron de los principales señalados en el pobre juego del equipo, la falta de ritmo se notó y eso pesó frente a unos mexicanos que estaban aguerridos y presionando desde los tres cuartos de cancha.

Pero el cambio llegó al iniciar la segunda parte con el ingreso de Sinisterra, Carrascal y Borré, aportando una renovación de energías casi que de inmediato, tanto así que 8 minutos después el partido ya estaba 2-2.

Lee También

Carrascal aportó esa gambeta diferente que necesita un equipo para desequilibrar, aparte de convertirse en el puente de conexión entre el medio campo y el frente de ataque. Sinisterra convirtió el doblete y fue un clave finalizador en materia de goles que permitieron poner tablas en el marcador. Finalmente, Borré logró hacer un desmarque a las espaldas de los defensas, bajar al borde del área para combinar y romper el esquema defensivo y una serie de pases efectivos como la asistencia para el golazo de Barrios.

El estratega argentino tiene las llaves de una nueva generación en estos jóvenes que tienen ganas de luchar y entregar todo por la camiseta, reflejado en esta doble jornada. Sin duda alguna, el exasistente de Pekermán tendrá que hacer un balance y un análisis profundo a la hora de realizar una nueva convocatoria, donde la ‘sangre nueva’ deberá tener mucha más exposición.