Tras el pálido resultado del fin de semana frente a Costa Rica, la Selección Colombia de Nelson Abadía tuvo una nueva oportunidad para mostrar una mejor cara.

El rival era el mismo pero el terreno no; si bien seguían en la ciudad de Cali, ahora el escenario fue un Pascual Guerrero que contó con buena asistencia para ver esta selección femenina, que desde el arranque contaba con mayoría de su equipo titular: Catalina Usme, Mayra Ramírez y Linda Caicedo era la apuesta ofensiva del entrenador local. Mientras que Amelia Valverde también rotaba a sus dirigidas, pero conservaba a Cristin Granados como creadora de juego.

(Lea acá: Selección Colombia Femenina venció a Costa Rica; el partido se jugó a puerta cerrada)

El partido fue mejor que el anterior para Colombia. Se vio más fluido en el campo pese al juego fuerte de ambas selecciones.

Las jugadoras tenían más incorporada la idea de Abadía y Daniela Montoya controlaba el medio campo tras la ausencia de Leicy Santos, mientras las jugadoras de arriba trataban de llevarle peligro a la portera costarricense, Dinnia Díaz.

Tuvo varias opciones Colombia hasta que en el minuto 37, una buena jugada de Mayra Ramírez encontró una diagonal que realizó Catalina Usme y la goleadora histórica no perdonó; un fuerte remate cruzado le dio el primer gol al conjunto ‘cafetero’ y la tranquilidad para seguir con el control del encuentro.

En la segunda parte ingresó Ivonne Chacón, la nueva jugadora del Valencia, quien le dio otra velocidad al ataque colombiano como en el partido anterior.

Lee También

Esta vez tuvo más tiempo en el campo para mostrar su talento y de sus botas llegaron las jugadas más peligrosas, entre ellas, la jugada del segundo gol ‘cafetero’. Ivonne desbordó por banda izquierda, lanzó un centro pasado al segundo palo en donde apareció Linda Caicedo, quien superó a su marca y empujó el balón para decretar el 2-0 final; resultado que si bien no mostró un gran juego sigue dando la tranquilidad para seguir mejorando.

Colombia seguirá con la preparación para el Mundial femenino que se jugará en Australia y Nueva Zelanda en julio del próximo año, los próximos encuentros de fogueo de cara a este torneo serán  en la fecha Fifa del mes de octubre, donde el rival será la Selección de Paraguay.