Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ago 2, 2023 - 9:08 am
Visitar sitio

Aunque el mensaje inicial era que el plan de premios prometido por Fifa para el Mundial Femenino mayores sería pagado directamente a las jugadoras, Gianni Infantino, presidente de la entidad rectora del fútbol mundial, se retractó y anunció que el dinero de los premios irá a cada Federación la cual será la encargada de, posteriormente, darle a cada jugadora su reconocimiento.

(Lea también: Brasil dio sorpresa en el Mundial Femenino: quedó eliminada luego de empatar ante Jamaica)

De esa manera, hasta acá la Federación Colombiana de Fútbol recibiría US $ 1.380.000, ya que de confirmarse la clasificación a octavos equivaldría a US $ 60.000 por jugadora y son 23 las integrantes de la Selección. Habrá que ver si la Federación sí les cumple con esa cantidad o hasta más si siguen avanzando en el Mundial Femenino.

El dinero prometido en fase de grupos correspondería a 30 mil dólares, unos $ 118 millones de pesos colombianos

Para la fase de octavos, 60 mil dólares, unos 235 millones de pesos; en cuartos de final la cifra estimada es de 90 mil dólares, correspondientes a unos 350 millones de pesos.

El equipo que logre el cuarto puesto, recibiría 160 mil dólares, unos 625 millones de pesos. El tercero tendría un premio de 180 mil dólares, unos $ 700 millones.

Finalmente el segundo recibirá 195 mil dólares , que equivalen a unos 760 millones de pesos y el campeón tendrán un premio de 270 mil dólares, cerca de mil millones de pesos.

Con la tranquilidad de ser líderes del Grupo H y la convicción de que todo no queda allí, la Selección Colombia femenina se prepara para afrontar el duelo ante Marruecos, este jueves, por el paso a los octavos de final.

Será el debut del técnico Nelson Abadía con al Selección Colombia Femenina, quien, por fin, podrá estar en el banco junto a sus dirigidas, tras cumplir las dos fechas de sanción que tenía pendientes.

Colombia, que cambió de sede y ahora está en Perth, cuenta con todas sus jugadoras para el compromiso, incluida Jorelyn Carabalí, quien había salido en camilla ante Alemania.

“Estamos ‘ready’, a mi me dicen caballo porque voy es pa delante, de acá hasta la final, nadie me para”, dijo de manera jocosa la jugadora, en su llegada a esa ciudad, donde los hinchas cafeteros le preguntaron por su salud.

Sobre el rival, la defensora colombiana, Daniela Arias, sostuvo que se trata de un equipo que “llega motivado por su triunfo ante Corea, pero nosotras queremos ser líderes del grupo, así que no vamos a regalar nada, y sabemos que debemos estar más concentradas, más compactas, pendientes de los pequeños detalles y aprovechando las opciones que tengamos para sacar adelante el partido”.

Y tiene razón, ya que Marruecos, tras ser goleada en la primera fecha por Alemania, corrigió errores y en su segunda salida venció 1-0 a Corea, con un tanto de Ibtissam Jraidi, muy temprano, a los 6 minutos, y defendió de la mejor manera el marcador hasta salir victoriosa.

(Vea también: Selección Colombia femenina: la IA las mostró como campeonas del Mundial y así se ven)

Colombia, con seis puntos lidera el Grupo H, es seguida por Alemania y Marruecos, ambos con tres. Un empate de las nacionales las dejaría como líderes y clasificadas, al igual que una victoria las enviaría directo a la siguiente ronda.

Si se tiene un marcador adverso, ya entraría a depender de otros resultados y esto abriría más posibilidades de enfrentar a otros rivales en los octavos de final. Por eso, las dirigidas por Abadía, solo piensan en ganar.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.