La Selección Colombia se encuentra motivada de cara al duelo decisivo contra Brasil en la final de la Copa América Femenina. Sin embargo, hay expectativa con la que puede ser la formación titular del equipo dirigido por el profesor Nelson Abadía; esto, debido a que Catalina Usme es duda (recibió un fuerte golpe en el compromiso ante Argentina).

Usme, la goleadora histórica, se retiró del campo con fuertes síntomas de dolor entre lágrimas. Fue trasladada a un hospital en la ciudad de Bucaramanga para ser evaluada. Allí se le realizaron los exámenes pertinentes y la buena noticia es que no hay fractura.

(Lea acá: Papás de Leicy Santos, figura en Copa América, sin casa: invierno los dejó bajo el agua)

En el entrenamiento de este miércoles estuvo ausente y realizó trabajos de recuperación en la piscina. El deseo es claro: quiere estar en uno de los partidos más importantes de su larga carrera como profesional. Según se ha podido conocer será esperada hasta último momento en donde se tomará la decisión de sí será parte del once inicial o tendrá que esperar su oportunidad desde el banco de suplentes.

Por ahora, Catalina tiene un dolor leve en su pie, pero se encuentra positiva a que este disminuya y pueda ser soportable para el duelo ante las brasileñas.

Lee También

El partido definitivo será el próximo sábado a las 7:00 p. m., en la ciudad de Bucaramanga. El primer gran objetivo ya se cumplió, lograr la clasificación a la Copa Mundial de la Fifa que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en el 2023. Además, de conseguir tiquete a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El título es el anhelo de todo un país y de las jugadoras que salen a la cancha a defender los colores de la camiseta. El premio para el campeón del torneo será de 1.5 millones de dólares y el subcampeón se hará con la suma de 500 mil dólares. Una cifra jugosa por parte de la Conmebol que premiará la valentía y gallardía de las futbolistas que piden apoyo pata tener una liga digna.