Gracias a los torneos internacionales, que son vitrinas para que el mundo conozca futbolistas, el nombre de Linda Caicedo se empieza a escuchar en bastantes lugares, quienes hayan seguido el torneo local habrán visto sus desbordes tanto en el América como en el Deportivo Cali y no les sorprende que a la joven promesa del futbol femenino nacional se le relacione con los mejores clubes del mundo.

(Lea también: ¿Dónde están los machos? De selección masculina, pocos felicitaron a las ‘súper poderosas’)

En los últimos días y debido a sus buenas actuaciones en esta Copa América, se ha vinculado a los principales clubes del futbol femenino a nivel mundial, uno de ellos el FC Barcelona, quien actualmente es el campeón invicto de la Liga y Copa Española además de finalista de la Liga de Campeones femenina.

La realidad que desmonta estos rumores es que, al menos en la temporada 22/23, Linda no podrá fichar por algún equipo europeo, ya que según el Artículo 19.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA: “Las transferencias internacionales de jugadores se permiten solo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años”. Así que Linda, hasta el 22 de Febrero del próximo año, no podrá recalar en algún club Europeo.

En una entrevista realizada por Red + Noticias a la familia Caicedo, el padre de la jugadora desveló contactos con algunos equipos: “Su sueño es jugar en algún club internacional, por decir algo el Barca, ya hay contacto lo que pasa es que por la edad aun no, en Estados Unidos también se estuvo probando, pero por la edad tampoco, tan pronto cumpla sus 18 años yo creo que ya algo pasará”, expresó el familiar.

Lee También

Linda tiene las condiciones para disputar y ganar un puesto en cualquier club del mundo, por ahora tiene por delante la final de la Copa América y seguramente el Mundial Sub-20 que se jugará en Costa Rica en el mes de agosto y la Copa Libertadores que se disputará en octubre en Ecuador.