
Como en el partido de Colombia contra Brasil en el Mundial de 2014, cuando la organización cortó el himno colombiano, y los jugadores de la Selección tricolor y el público la terminaron a capela, un hecho similar ocurrió este 28 de julio en las Olimpíadas.
En los actos protocolarios del duelo de fútbol olímpico entre la delegación ‘Cafetera’ y Nueva Zelanda, se entonaron las notas del himno nacional de la República de Colombia, pero fue cortado al finalizar el coro, acto que no afectó a las ‘Superpoderosas’.
(Vea también: Primera victoria olímpica de Colombia femenina: arco triunfal de Usme y caricia de Leicy)
En video quedó registrado el momento en que las futbolistas y parte del público continuaron interpretando con pasión y sentido de pertenencia la primera estrofa del canto compuesto por Rafael Núñez.
Sin música también se vale. El amor por #Colombia no necesita la música del himno Nacional. Vamos @FCFSeleccionCol Femenina pic.twitter.com/VqVhUVHXo8
— El 👴 (@losviejitosdel1) July 28, 2024
Los comentarios por parte de los internautas y aficionados no se hicieron esperar, debido a que consideraron que la organización de los Juegos Olímpicos no debería proceder de esa manera por una cuestión de respeto hacia una nación.
“En el Colombia – Nueva Zelanda, pararon el himno por protocolo y ellas siguieron cantando como si nada”, “cómo la organización de los JJ.OO. le corta el himno a Colombia, parce. Qué falta de respeto“, “las jugadoras siguieron cantando el himno aunque lo recortaron. Eso es ser de Colombia“, son algunas de las publicaciones hechas por usuarios de la red social X.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO