
La Selección Colombia fue superada con un gol de Anissa Lahmari en el minuto 45’+4, cuando la arquera Catalina Pérez atajó una pena máxima y dejó un rebote que fue bien aprovechada por la definidora.
¡GOOOOOOL! ⚽️
El penal de Chebbak lo atajó Cata Pérez, pero Lahmari aprovechó el rebote y puso el 1-0 a favor de Marruecos.#MundialFemeninoEnDSPORTS
🎙️ @CastellanosCami @SVargasOK @johamorenoG pic.twitter.com/Kb5eRLni61
— DSports (@DSports) August 3, 2023
De esta manera, las tricolores dejaron escapar su invicto en la Copa del Mundo, pues venían de superar 2-0 y 2-1 a Corea del Sur y Alemania, respectivamente.
Sin embargo, la Selección Colombia avanzó a octavos de final como líder de su serie, posición que le permitirá enfrentar en la siguiente instancia a Jamaica, que fue segunda del cuadrangular F.
(Vea también: Jesurún sacó pecho por “premios” a Selección Colombia Femenina: audífonos y más)
Lo particular del compromiso disputado en la ciudad de Perth, Australia, pasó por el regreso a la zona técnica del entrenador Nelson Abadía, que en las primeras jornadas debió estar en la tribuna por suspensión.
Sin embargo, su aparición no le gustó a parte de la afición, que lo criticó por el planteamiento, por las variantes que implementó y por ser responsable del desempeño del equipo.




Críticas a Nelson Abadía por caída de Colombia en Mundial Femenina
Al timonel no lo bajaron de “terco” por poner a las atacantes Linda Caicedo y Mayra Ramírez con perfiles cambiados, donde no rinden como lo hacen cuando están en sus respectivas bandas.
También lo consideraron como el que le trajo la “sal” a la Selección y hasta le pidieron “que lo manden a la tribuna otra vez”.
Acá, algunas de las publicaciones más ingeniosas:
bueno, que les sirva pa que manden a abadía pa la tribuna otra vez
— isa (@lietometini) August 3, 2023
Abadía que siga en las gradas, por favor 🙄 y dejen al calvito dirigiendo, gracias…
— Doe 🇨🇴 ✌🏽🔥 (@cachepowerx) August 3, 2023
La mejor generación en la historia del fútbol femenino Colombiano a Merced de la terquedad de Abadía.
— Víctor Romero (@SoyVictorRomero) August 3, 2023
Volvio abadía: Estamos jugando mal y no nos sale nada. Las casualidades no existen. pic.twitter.com/mRNO1ZEzRw
— #FueraVeringoCastro 🤮 (@futbismo) August 3, 2023
La sal es Abadía. Que vuelva a la tribuna.
— Danilo G. R. (@DaniloGR_) August 3, 2023
Que devuelvan a Abadía para Colombia ahorita en el medio tiempo, el cucho es la sal.
— Melissa Lemus (@LemusMelissa) August 3, 2023
Partidos sin abadía: 2 victorias
Con abadía: 1 derrota
Son datos y hay que darlos pic.twitter.com/dGfUzL2R7T— OnlyJuan (@Juano_8R) August 3, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO