Abel Aguilar será el nuevo comentarista invitado de las transmisiones que hace el Gol Caracol, en el equipo liderado por Javier Hernández Bonnet y el relator Carlos Morales.

El exjugador de la Selección Colombia tomará el lugar que dejó el venezolano Rafael Dudamel, quien debutó con ese medio de comunicación en las primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pero que esta semana fue confirmado como nuevo entrenador de Universidad de Chile.

Da la casualidad que Abel marcó un gol en el último partido que disputaron Colombia y Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla (empate 2-2), equipos que se enfrentarán este viernes a las 3:30 p.m. por la tercera fecha de la clasificatoria al próximo certamen orbital.

Aguilar se retiró el año pasado del fútbol profesional, luego de jugar por un tiempo en el Unión Magdalena. El exvolante es recordado por ser uno de los jugadores más representativos de la Selección Colombia en la década pasada ya que fue titular por mucho tiempo en el mediocampo y estuvo en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Abel Aguilar, nuevo comentarista del Gol Caracol

Su estreno como comentarista de Caracol Televisión será este jueves, con los primeros partidos que se disputarán de la tercera jornada de las Eliminatorias, que concluirá el viernes con tres encuentros más.

A continuación, los goles del último Colombia vs. Uruguay en Barranquilla, en el que Aguilar marcó el 1-0 parcial: