La Selección Colombia enfrentará a Uruguay este viernes a las 3:30 p.m. y las estadísticas en el historial de partidos jugados por las Eliminatorias sudamericanas en el estadio Metropolitano de Barranquilla son completamente favorables para el combinado nacional.

Han sido cuatro las oportunidades en las que han chocado en la cancha del Junior, con un saldo de tres victorias para Colombia y un empate. De hecho, dos de los triunfos nacionales fueron por goleadas abultadas.

Historial Colombia vs. Uruguay en Barranquilla

El primer duelo entre ambos países por Eliminatorias y en el Metropolitano fue en julio de 1996, rumbo al Mundial de Francia 1998. En aquella oportunidad Colombia ganó por 3 a 1, con anotaciones de Faustino Asprilla, el ‘Pibe’ Valderrama y Anthony De Ávila.

La ‘tricolor’ y los ‘charrúas’ volvieron a medirse en la capital del Atlántico en las Eliminatorias al Mundial 2006, ya que en las del 2002 se citaron en Bogotá. El equipo dirigido en ese entonces por Reinaldo Rueda pasó por encima del seleccionado celeste y lo goleó por 5 a 0. Ese día celebraron anotaciones Víctor Pacheco (autor de dos), Sergio Herrera, Tressor Moreno y ‘Choronta’ Restrepo.

En 2012 se presentó el tercer partido de los dos equipos en el Metropolitano. Colombia era dirigida por José Pékerman y en aquella tarde tuvo uno de sus mejores partidos en todo el ciclo del argentino como entrenador nacional. La goleada 4 a 0 con anotaciones de Falcao García, Teófilo Gutiérrez con doblete y Camilo Zúñiga ilusionó al país con la clasificación al Mundial de Brasil.

La racha de victorias contra Uruguay en Barranquilla se detuvo en las pasadas Eliminatorias. En 2016, el combinado nacional tuvo un juego bastante discreto y le alcanzó para empatar a dos goles gracias a un gol de cabeza de Yerry Mina en el minuto 84. Colombia empezó ganando aquel día, pero los celestes remontaron el partido y por poco se llevan los tres puntos.

A continuación, los goles de los últimos partidos entre Colombia y Uruguay en el estadio Metropolitano: