A través de un comunicado emitido por la Conmebol este martes se supo que Pereira se sumaría a esas cuatro sedes que había anunciado el país para la próxima edición de la Copa América, que será organizada en conjunto entre Colombia y Argentina. El ente rector del fútbol sudamericano especificó que la participación de la capital del departamento de Risaralda está pendiente de confirmación, pero lo cierto es que está cerca de lograr lo que cualquier ciudad diferente a las cuatro principales del país querría de cara al torneo.

La Conmebol también confirmó que las cinco sedes que tendrá la Copa América en Argentina serán: Buenos Aires (estadio de River Plate), Córdoba, Mendoza, La Plata y San Juan.

El certamen continental contará con la participación de 12 países: los 10 de la Conmebol, Australia y Catar. La primera ronda será una fase de grupos con dos zonas de 6 equipos. El grupo A se jugará en el país y estará conformado por Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y uno de los invitados, mientras que el grupo B lo integrarán Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y el otro invitado. Este segundo grupo jugará todos sus partidos en Argentina.

De cada grupo avanzarán los cuatro primeros para que se disputen llaves de cuartos de final, semifinales y la gran final, que tendrá lugar en Barranquilla.