Después de varias especulaciones sobre el futuro del guardameta uruguayo, el equipo barranquillero hizo oficial su desvinculación en la tarde de este jueves.

(Vea también: Junior le coquetea a exjugador de Millonarios; Bolillo lo aprobaría sin pensar)

De acuerdo con un comunicado publicado en sus canales oficiales, después de una reunión que sostuvo el arquero con la familia Char —de la cual el deportista no salió muy contento— se llegó al acuerdo de dar por terminado el contrato que vinculaba al equipo durante 7 meses más.

“De común acuerdo, las partes han decido terminar anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023. Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior”, se lee en el documento.

Pese a que es el máximo ídolo extranjero del equipo, Viera habría decidido poner fin a su historia en Barranquilla luego de conocer que Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez no le daría muchos minutos en el segundo semestre. 

Qué ganó Sebastián Viera con el Junior

El portero uruguayo llegó en enero de 2011 al club después de su corto paso por el AE Larisa de Grecia. Desde entonces se convirtió en uno de los referentes y poco a poco se ganó su lugar hasta convertirse en el primer capitán.

Lee También

Con el Junior ganó siete títulos en total: 3 Ligas, 2 Superligas y 2 Copas. Además, disputó 638 partidos y anotó 13 goles (11 en Liga, 1 en Copa Libertadores y 1 en Copa Sudamericana) en más de 12 años vistiendo la camiseta del ‘tiburón’.

“Al escribir páginas de gloria en la historia rojiblanca, ya ocupa un lugar de privilegio que seguramente servirá de inspiración a nuevas generaciones junioristas”, agregó el equipo en el comunicado.

Según mencionaron desde el Junior, próximamente se llevaría a cabo un evento en el que le harán un reconocimiento público a Viera por los logros que cosechó con el equipo.