Nairo Quintana pasó de la tercera a la cuarta casilla en la general y ahora está a 1:15 del líder, el británico Simon Yates; mientras que su compañero, el local Alejandro Valverde continuó segundo a 33 segundos.

Este panorama llevó a Santiago Botero a sugerirle 2 acciones a Nairo para que pueda salvar su presentación en la competencia.

La primera es “hacer un ataque potente y explosivo, demoledor, con el que logre sacar suficiente ventaja”, recuperar el tiempo perdido y reacomodarse en la clasificación individual. Es decir, partir desde lejos en una de las 3 etapas de montaña que aún restan y no esperar hasta el último momento porque si eso sucede, “al final no va pasar nada y la general terminará igual”.

Nairo Quintana y Alejandro Valverde

Artículo relacionado

“Ahora Nairo será el gregario de oro de Valverde”: Héctor Urrego

La segunda vía que Botero plantea es que si Quintana está al límite de sus fuerzas, tendrá que “apoyar a su compañero Alejandro Valverde”, el otro líder del equipo y quien marcha con opciones intactas de título.

Sin embargo, aclaró que el equipo Movistar debe definir si le apuntará a ganar La Vuelta con Nairo o con Valverde, ya que “tener a 2 líderes similares, les resta opciones frente a sus rivales” porque se necesita que uno responda a los arranconazos de los rivales y que el otro marque a los favoritos.