El plantel del Atlético de Madrid se sometió este jueves a las pruebas de COVID-19 previas al inicio de la pretemporada, salvo los jugadores internacionales, Diego Costa y Santiago Arias, estos dos últimos con un resultado positivo durante sus vacaciones, “asintomáticos y en cuarentena”, según informó el club español en su página web.

Por ese motivo, tanto el delantero hispano-brasileño como el lateral colombiano serán baja en el regreso a trabajos este viernes. “Diego Costa y Santiago Arias se sometieron por cuenta propia a una prueba PCR con resultado positivo durante su periodo vacacional fuera de Madrid”, explicó el equipo dirigido por Diego Simeone.

Ambos casos se encuentran asintomáticos, en cuarentena y cumpliendo los protocolos de las autoridades sanitarias correspondientes y de la liga. Por este motivo, ambos jugadores no se incorporarán al inicio de la pretemporada, previsto para mañana 4 de septiembre en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, hasta que cumplan la pertinente cuarentena”, añadió el Atlético.

Tampoco se sometieron a las pruebas ni se sumarán aún este viernes a los entrenamientos los futbolistas que fueron convocados a sus respectivas selecciones “y que se irán incorporando a la disciplina del grupo según vayan jugando los compromisos con sus países”: Jan Oblak, Ivo Gbric, Sime Vrsaljko, Kieran Trippier, Manu Sánchez, Stefan Savic, Joao Félix y Yannick Carrasco, este último a la espera de concretar su permanencia en el conjunto rojiblanco.

El resto del primer equipo del cuadro colchonero pasó las pruebas PCR este jueves en la sede deportiva.

El Atlético de Madrid le aplazaron los dos primeros partidos de la liga española, por lo que su temporada iniciará formalmente el próximo 27 de septiembre, cuando reciba en su estadio al Granada. Los partidos de la nueva edición del campeonato que ganó el Real Madrid en julio empezarán a partir del próximo fin de semana.