Más allá de que llegó a la meta junto a todos sus rivales en el final de la cuarta etapa, para el diario Marca lo hecho por Egan Bernal en ese primer examen no fue sobresaliente. Ese medio de comunicación opinó que el ciclista zipaquireño “pasó verdaderas penurias para mantenerse delante”.

El artículo contra el colombiano se tituló: “¿Y si nos hemos equivocado con Egan Bernal?”. En este, su autor casi que descartó al líder del equipo Ineos para la disputa del título del Tour de Francia porque, según él, “no parece tener las mejores sensaciones para poder llegar a París con posibilidades”.

Al hacer un análisis más detallado del rendimiento del vigente campeón, quien escribió la nota lo resumió con un adjetivo bastante cuestionable: “Chuparruedas”.

Para el diario español, el hecho de que el colombiano dialogara con sus compañeros y directores en los últimos kilómetros fue señal de que no la estaba pasando bien. “Previsiblemente pudo comunicar que iba con pocas piernas. Lo que parecía podía acabar en desastre para Ineos, terminó con una salvada de nivel ya que el colombiano supo, a pesar de ir sin ninguna fuerza aparente, salvar el día”, agregó Marca.

Pensando en las etapas montañosas de la segunda y tercera semana de la carrera, el periódico europeo puso un manto de duda sobre Bernal. “Todo apunta a que la defensa del título va a ser realmente complicada si Bernal no consigue reforzarse de cara a los grandes ‘monstruos’ de los Alpes”, concluyó.

El exciclista colombiano Víctor Hugo Peña, comentarista del Tour para ESPN, señaló luego de la etapa 4 que supuestamente Egan le había dicho a sus compañeros en los últimos kilómetros: “Con calma que no estoy muy fino”. Sin embargo, no quiso dar muchos detalles más sobre esa información que le dio una fuente.

Lo cierto es que Bernal todavía no ha flaqueado en la carrera y se ha mostrado satisfecho porque su dolor de espalda ha mermado en los últimos días.