Los dirigidos por Alfredo Arias sufrieron el partido tanto en defensa como ataque al no definir las jugadas finales y en no tener un estilo claro sobre el terreno de juego, mientras que en defensa tuvo falencias en la pelota quieta y sufrió la expulsión del lateral derecho, Edwin Herrera.

(Vea también: Sorpresiva salida de Juan Pedroza en Santa Fe; ¿le abre la puerta a Yeison Gordillo?)

El compromiso inició con Junior ejerciendo una presión alta sobre el conjunto visitante para forzar su error en defensa, con el pasar del tiempo el conjunto “Tiburón” inclinó la cancha a su favor, adueñándose de la posesión del balón y de las llegadas al arco custodiado por Leandro Castellanos.

Mientras que el cuadro bogotano aguantó los primeros 25 minutos con un esquema defensivo y sufriendo en el juego aéreo, es por esa vía que llegó la primera anotación del local, tras un tiro de esquina cobrado por Fredy Hinestroza, que logró centrar con precisión para que Carmelo Valencia conectara de cabeza dejando sin opciones a Castellanos.

(Le puede interesar: Santiago Alarcón notó “rabiecita” de Carlos Antonio Vélez contra Nacional y le escribió)

Luego de uno y otro remate del conjunto barranquillero, bajo la intensidad de juego sobre el final de la primera parte, el “Primer Campeón” aprovechó los minutos finales para tener aproximaciones a la portería de Sebastián Viera, quien llegó a 600 partidos con la camiseta rojiblanca, por medio de Matías Mier, Wilfrido De la Rosa y Wilson Morelo, el “León” avisó y puso a trabajar al defensa rival y al mismo Viera sobre el final de los primeros 45.

Lee También

En la parte complementaria casi cae el empate de Santa Fe, el defensor uruguayo José Aja centró un balón para Wilson Morelo, que por poco logra empujarla para celebrar la igualdad en el marcador. Los Cardenales, equilibraron el partido y dejaron de cometer los errores del primer tiempo, para empezar a proponer sobre el terreno contrario. Sin embargo, con el ingreso de Carlos Bacca, el conjunto local empezó a marcar diferencia en el campo de juego.

Tan solo le bastó ingresar al 70 para imponer un cambio anímico en su equipo, y es el mismo Bacca quien asistió a Nelson Deossa, para que este sacara un remate de media distancia y firmara el segundo gol de Junior. Tras uno que otro remate, la fiesta fue rojiblanca en el Metropolitano, que pudo haber pasado de largo.

El próximo partido de Santa Fe será el martes 2 de agosto cuando reciba al América de Cali en El Campín. 

Por Juan Pablo Sánchez Vargas.