Hace unas semanas, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, comunicó que iba a notificar a varios clubes de fútbol en Colombia, entre ellos a Independiente Santa Fe, por incumplimientos en pagos.

“El Ministerio también tiene competencias de vigilancia y control, asociadas al proceso administrativo como empresas privadas que son. Este año hemos hecho auditorías a por lo menos 12 clubes del fútbol profesional y hay 154 hallazgos que no están conforme con la ley; por ejemplo, el manejo contable, niveles de endeudamiento, los órganos de control, códigos disciplinarios, pagos laborales”, dijo el jefe de cartera en Semana.

Además, dijo que a Santa Fe se le inició un proceso sancionatorio por no estar al día en obligaciones laborales.

(Vea también: Por una pintura, barras de Millonarios y Santa Fe terminaron agarrados afuera de El Campín)

Ahora, en una audiencia desarrollada el martes 18 de enero, la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización empresarial presentado por la sociedad Independiente Santa Fe , informó RCN Radio.

“Los cerca de 24.000 millones de pesos que tenían como deuda serán pagados en diez años. Las acreencias laborales ascienden a 2.932 millones de pesos y se pagarán en 12 meses con periodo de gracia por el mismo tiempo”, indicó el experto en insolvencias empresariales, Juan Carlos Urazán.

Urazán agregó que los impuestos que debe el equipo ascienden a 1.759 millones de pesos y se cancelarán en un término de 12 cuotas mensuales.

Lee También

“Los prendarios suman un poco más de 3.951 millones de pesos y se pagarán en 36 meses. Los quirografarios (acreedores sin garantías como proveedores no fundamentales para la operación) suman 14.384 millones de pesos y tienen un plazo de 60 meses”, dijo el experto.

Ese acuerdo garantiza que este importante el club capitalino pueda oxigenar su caja, refinanciar sus obligaciones y seguir atendiendo su operación en los mejores términos y condiciones.