El paso del volante Alexander Mejía por Independiente Santa Fe terminó siendo corto. El exjugador de la Selección Colombia llegó al club bogotano en julio pasado y firmó un contrato que termina el otro año, pero en los últimos días negoció con Atlético Nacional su regreso al club paisa y decidió marcharse.

Así las cosas, el mediocampista vuelve al equipo en el que es querido por muchos hinchas como un ídolo, luego de ganar la Copa Libertadores y varios títulos más. A mitad de año, Nacional no estaba convencido de contratar a Mejía y por eso no hizo mayores gestiones para evitar su llegada a Santa Fe, pero lo hecho este semestre por el volante convenció a los directivos paisas de que era el momento para ir por él.

La oferta económica de Nacional a Mejía supera con creces las condiciones salariales del jugador en Santa Fe, otro motivo de peso para que él decida marcharse. Igualmente, para nadie es un secreto que el verde es el club de los amores del mediocampista, así que es obvio que eso también influyó.

Lo que deberá definir el volante con Santa Fe en las próximas horas es de qué manera indemnizará al club por terminar su contrato de manera anticipada. Hace un par de semanas, el presidente del equipo bogotano, Eduardo Méndez, aseguró en una entrevista que Mejía continuaría siendo ‘cardenal’ en el 2022, pero finalmente no será así.

El volante estuvo con la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014 y la Copa América 2015. En 2016, después de ser campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, Mejía se fue para el León de México, equipo en el que estuvo durante dos años. Luego de ese paso por el balompié azteca, el mediocampista continuó su carrera en Libertad de Paraguay, cuadro con el que jugó durante tres años.

Lee También

El volante volverá a Nacional tras cinco años y medio de su partida y se convierte en uno de los primeros refuerzos del club de cara a su participación en la Copa Libertadores y el objetivo de ganar la Liga BetPlay luego de casi cinco años de sequía.