Independiente Santa Fe perdió de una manera inexplicable ante Atlético Bucaramanga en el juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay y quedó ‘tambaleando’ en el grupo de los ocho.

El cuadro ‘cardenal´ iba ganado el encuentro con gol de Jonathan Barboza. Por allá al minuto 85′, Edwin Herrera dejó al equipo con diez hombres y ahí cambió todo. Dayro Moreno le dio vuelta al juego en solo dos minutos y al 92′ y 94’ puso el 2-1 final a favor del ‘Leopardo’.

(Lea también: Santa Fe vs. Millonarios ya tiene horario en Liga BetPlay ¿Tendrá el mismo resultado?)

Sobre esto habló Alfredo Arias en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio Alfonso López.

“Vi el partido tranquilo, muy orgulloso de lo que estaba haciendo mi equipo y mis jugadores. Asociación, pelota por los costados. Hay un antes y un después luego del gol de ellos. Luego Bucaramanga nos apretó y nos quitó el balón. Hicimos un par de correcciones y hasta el primer gol de ellos hicimos un buen partido”, inició.

Sobre la remontada en contra dijo que “esto es fútbol y pasan estas cosas. hicimos cambios para reforzar esos tiros de equina. Defendimos bien hasta donde defendimos mal y luego hubo nerviosismo y nos complicamos solos. Hoy controlamos al Bucaramanga, pero esto es fútbol. La explicación es que no alcanzó todo lo que hicimos de bueno. Será difícil levantarnos, pero vamos a hacerlo”.

Argumentó que “nosotros vinimos con cinco bajas del equipo que en algunos momento tuvimos. El avance es ese, los que entran, entran bien. Un campeonato no lo ganan once ni lo pierden once. Creo que hemos evolucionado bien. Es el mejor partido de los últimos fue este. Hoy fue de los mejores partidos. Estoy avergonzado porque nos debimos llevar los tres puntos”.

Lee También

“Merecimos más hoy y también merecimos menos en unos que ganamos. No te dan puntos por merecimiento. Vuelvo a decir, el plantel y el cuerpo técnico debemos analizar y encontraremos la solución a los errores. Quedamos con 10 jugadores. Atacamos y tuvimos alguno chace, cosas que ellos no mostraron”, siguió.

Finalizo pidiendo disculpas. “Me declaro incapaz de saber lo que pasó. Veré las imágenes en frío. Me siento avergonzado con el hincha que se ilusionó de ver a su equipo ganando. No hay una explicación técnica”.