Si tenemos que realizar un ‘top-3’ de los jugadores históricos e ídolos de Independiente Santa Fe, él tiene que estar, no sabemos en qué lugar, pero debe estar ahí y se tiene que hablar de Omar Sebastián Pérez como uno de los referentes del ‘primer campeón’ de esta década.

Hoy en día, el ‘bocha’ goza del retiro dedicado a su propia escuela de fútbol y administrar su restaurante, sin embargo, desde hace unos meses se está poniendo en forma para realizar el tan esperado partido de despedida, que contará con distintas figuras que compartieron camerino junto a él en 20 años de carrera.

(Vea también: Santa Fe pica en El Campín con vital triunfo ante el Pereira y encarrila su expreso)

En dialogo con El Vbar de Caracol Radio, el argentino recordó su exitoso paso por Santa Fe, donde mencionó falencias de aquel plantel y se refirió al momento que vive hoy por hoy el equipo dirigido por Alfredo Arias.

El formando en las inferiores de Boca Juniors tuvo que retirarse antes de tiempo, a finales de 2019, por una inesperada lesión que sufrió en un entreno en marzo de ese año.

(Vea también: Alfredo Arias se desquitó de críticos de Santa Fe y sacó aplausos de periodistas)

“Me entregué al máximo, hice lo que siempre soñé. Entregué todo lo que tenía, me queda solo un partido por entregar, pero en lo deportivo me estoy dedicando a la formación. Ojalá los clubes de Bogotá sigan creciendo, mostrando jugadores, en Cundinamarca hay mucho talento, pero no lo estamos aprovechando”.

“La motivación personal y grupal debe estar. Tener una gran campaña y llegar a finales sin que te rinda, no sirve de nada. La fortaleza grupal es la que domina en esta instancia”, comentó Omar, sobre la clave del club en estos cuadrangulares.

Lee También

Entre tanto, mencionó a Carlos Sánchez como un ejemplo a seguir dentro del grupo para los más jóvenes. “La motivación que genera la ‘Roca’ Sánchez. Es una persona que admiro mucho, siempre lo consideré una persona para mostrar a los niños por el sacrificio que hizo, lo que le tocó vivir y sin embargo es una estrella a nivel Mundial. Eso ayuda a que todo el grupo se contagie porque un grupo motivado y unido puede lograr cosas impensables”.

A modo de cierre, no escondió su gusto de ver a Santa Fe en la gran final. “Que uno sea Santa Fe, el otro estará entre muchas preguntas que nos podamos hacer. ¿Quién fue el mejor del año? ¿Quién hizo mejor las cosas? ¿Quién arrancó este mini torneo sacando ventaja? Son muchas cosas. Ojalá uno de los finalistas sea Santa Fe”.