El equipo femenino de Independiente Santa Fe siempre ha sido protagonista del torneo desde su creación en 2017 y así como en la rama masculina, tienen el sello de haber sido son las primeras campeonas del fútbol profesional en Colombia.

Sin embargo, su no clasificación a la Copa Libertadores del presente año haría que no compitan en la Liga Betplay Femenina que habrá en el segundo semestre.

(Vea también: Siguen ‘barriendo’ en Santa Fe: estos son los jugadores que saldrían)

Sobre esto, Eduardo Méndez, presidente del ‘cardenal’, habló en las últimas horas con Antena 2 y aunque no confirmó que no estarán en competencia, sí afirmó que será algo muy difícil, teniendo en cuenta los contratos de las jugadoras.

“A Dimayor se le dio por organizar un torneo y de la noche a la mañana nos dice que hagamos esto. Nosotros tenemos contratos. Se le dice a ellas que esperen para iniciar en 2023“, inició.

Luego añadió que “nuestra nómina es importante y nos vale recursos importantes. Estoy hablando con patrocinadores para ver si podemos participar. Hay dos equipos que sí les interesa. Los dos que van a Copa Libertadores”, haciendo referencia a Deportivo Cali y a América.

(Vea también: Fortaleza dejó números rojos en la Liga Femenina; solo logró ganar un partido)

“La Dimayor manifestó que por los torneos internacionales es que considera que se debe jugar ese torneo. Eso lo he manifestado. Nunca se ha dicho que no participaré. Estoy mirando los recursos. No estaremos con un equipo cualquiera por competir”, siguió el dirigente ‘cardenal’.

Y finalizó diciendo que “si no tengo mis jugadoras bien pagas. No tendremos equipo y continuaremos en el 2023, tal y como está planificado”.

Cabe recordar que se tiene planeado una liga femenina corta, de dos meses, la cual no dará cupo a torneo internacional, razón por la que al igual que Santa Fe, varios equipos no participaría.

Lee También

América, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios, La Equidad, Atlético Bucaramanga, Real Santander, Llaneros y Cortuluá son los que hasta ahora han confirmado su participación.

De momento, la realización del torneo femenino está  en duda, pues la Copa América que comenzará este viernes en nuestro país también dificulta todo en cuanto a jugadores y estadio se refiere.