Independiente Santa Fe tomó un respiro luego de imponerse por la mínima diferencia a La Equidad el pasado domingo en el estadio Metropolitano de Techo. Asimismo, el conjunto bogotano ajusta detalles para enfrentar a Unión Magdalena en el marco de la sexta fecha el próximo domingo 26 de febrero en El Campín.

(Lea también: A Kevin Mantilla no le faltarían ‘novias’ en Europa y estaría en carpeta de 2 grandes)

No obstante, en los últimos días arribó la noticia desde Inglaterra que el defensor Kevin Mantilla es pretendido por el Livepool. De acuerdo al medio inglés Football Insider, los de Anfield iniciaron diálogos con el jugador de 19 años, quien llamó la atención de los ojeadores del club durante el Sudamericano Sub 20 que se disputó en territorio cafetero, donde Mantilla fue uno de los hombres claves en el esquema de Héctor Cárdenas siendo sinónimo de garantía en el campeonato.

Por lo tanto, la idea de los ‘Reds’ es ficharlo en junio, cuando se abra el mercado de verano. Las cifras que se manejan para una posible transferencia son de 2.5 millones de dólares por el 70 % de los derechos, ya que Santa Fe quiere conservar un porcentaje en caso de futuras ventas.

(Vea también: Wilder Medina está de cumpleaños (el número 42) y recordamos los clubes donde jugó)

No obstante, la noticia dio a entender que no solo el seis veces campeón de la Champions League estaría interesado en el zaguero central, “se cree que hay interés rival en la estrella en ascenso de otros clubes de la Premier League”. Así lo dejó ver el medio de Inglaterra. Ahora bien, según el diario Ekrem Konur, Newcastle y Porto siguen los movimientos del futbolista. 

Por el lado de Santa Fe mantienen total discreción, a pesar de que se han presentado acercamientos por el jugador sin recibir nada concreto. Entre tanto, Kevin Mantilla dejó un contundente y claro mensaje en su cuenta de Instagram en el que creó la incertidumbre si abandonará el club, “gratitud” así se mostró el jugador de la Selección Colombia Sub 20, donde puso pensar a mas de un hincha cardenal.

Por: Juan Pablo Sánchez Vargas.