Tras un corto paso en Pachuca, equipo de la primera división del fútbol mexicano, Geisson Perea retornó a su país como parte de las incorporaciones que presentó Independiente Santa Fe para afrontar este segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor.

A siete fechas jugadas en nuestro balompié, el defensor de 31 años es una de las piezas fundamentales en el esquema defensivo de Alfredo Arias, formando junto al uruguayo José Ajá una de las mejores duplas de centrales en lo que va del campeonato.

(Lea también: Harold Rivera, héroe de Santa Fe contra Tolima, agradeció al club y su hinchada)

Este lunes, en dialogo con Balón Dividido de ESPN, el zaguero con amplia trayectoria en el fútbol colombiano dio sus impresiones sobre el retorno a la liga colombiana y manifestó su deseo de vestir la camiseta de la Selección Colombia.

“Uno de los objetivos no solo individual sino familiar de regresar a Colombia y más a Santa Fe que es un histórico del fútbol colombiano es saber que la Selección está en un momento en que se está estructurando nuevamente y esa posibilidad de poder llegar a la Selección. Sé que, con mis capacidades, se que necesitaba la competencia, sé que tengo mucho por dar, es un deseo, un anhelo.”

(Lea acá: Santa Fe extendió supremacía sobre Tolima: dato dejó aburrido a sus hinchas)

Añadió cómo el equipo ha ido de menos a más, consolidando un proceso de la mano de Alfredo Arias. “De a poco el equipo ha ido engranando, de a poco hemos entendido la idea de juego que quiere el profe, quiere un equipo agresivo todo el tiempo, lógicamente aprovechando también esa posibilidad que nosotros tenemos de jugar en la altura, quiere un equipo exigente. Hemos ido entendiendo la idea, la idiosincrasia, lo que quiere el profe y yo siempre he dicho que esto es un proceso, esto no es que llegué y ya las cosas se vayan dando, esto es de paciencia, hemos tenido esa capacidad entre todos los jugadores de entender, que si se tienen que corregir cosas que se haga ganando”.

Lee También

Para finalizar, entregó sus impresiones sobre Leandro Castellanos y el buen trabajo defensivo que realizado con su compañero Ajá.

“No darle ventajas a nadie, estar atentos y concentrados que las cosas se van a dar. Hay que seguir fortaleciendo esa zona defensiva. Carlos Sánchez conoce mucho del fútbol, José Aja con su personalidad y con Leandro Castellanos, quien tiene una comunicación proactiva. Falta muchísimo, pero el profe mantiene a raya, exigiéndonos y eso es para el bienestar de todos”.