Luego de encajar una nueva derrota, la tercera en lo que va del torneo clausura, el entrenador del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, fue contundente y aseguró que está preocupado porque el equipo no ha podido arrancar a pesar de que trabaja en la definición.

Sobre el partido ante Santa Fe (2-1), que por poco y se trae un punto de El Campín, indicó que, pese a que su elenco tuvo por lo menos seis opciones gol, no se consolidaron las creaciones y, además, el VAR fue contundente con las decisiones en contra.

(Vea también: Santa Fe extendió supremacía sobre Tolima: dato dejó aburrido a sus hinchas)

“Un primer tiempo sin intensidad, el segundo lo mejoramos ostensiblemente, le quitamos la pelota a Santa Fe, llega el penal, estoy muy lejos de la jugada, debo verla bien, y el VAR decide. No sé de dónde salió el otro penal, tengo que mirar y llega el otro gol en un rebote”, dijo Torres.

“Son goles que uno no espera y van al contraste del partido ya que habíamos conseguido el gol para el empate. Estamos en un momento difícil, complicado y cualquier acción lejana o cercana nos convierten. Seguimos luchando”, aseveró Torres Oliveros.

El segundo tiempo los méritos fueron para la visita, los cambios de Hernán Torres fueron apropiados, y en eso fue seguro el entrenador.

(Vea también: Harold Rivera, héroe de Santa Fe contra Tolima, agradeció al club y su hinchada)

“Necesitábamos velocidad por las bandas y tomo la decisión de que entre Jeison Angulo, subo a Junior y ganamos por las puntas y con Miranda hubo opciones de gol, no entró la pelota, sí metimos en problemas al rival con Sosa. Orozco entró bien y Ureña descargó bien; atacamos como se había planificado, pero no fuimos contundentes, ganó Santa Fe que y aprovechó los errores”, reiteró el entrenador.

Precisamente, sobre los errores y los posibles diálogos que puede haber entre los jugadores, el volante Bryan Rovira opinó y también mostró su preocupación, pues de 21 puntos posibles, apenas se ha logrado sumar seis. 

“Hemos tenido bajas importantes, el semestre pasado nos caracterizamos por el que tenía oportunidad respondía y sacábamos el partido adelante; el ‘profe’ lo dijo, pasamos por un momento complicado, son cosas del fútbol, en el último tercio creamos opciones y los detalles al final nos marcan la diferencia. En lo interno cada uno tiene que hacerse sentir y el conjunto sobresalir”, dijo Rovira.

Deportes Tolima debe coger rápido el nivel mostrado en las recientes campañas, y ahora deberá concentrarse en el partido del miércoles en la revancha ante Independiente Medellín por Copa Colombia, encuentro con ventaja para los ‘paisas’ luego de su victoria 3-1 en Ibagué.

Lee También

Sobre lo anterior, Hernán Torres recalcó que en trabajo de semana se insiste en los detalles de definición y es consciente de que el hincha se preocupa por el mal arranque del plantel, pues atrás también han sido notorios los errores.

“Como dije, estoy preocupado porque no arrancamos y es lo que queremos, ser profundos, sólidos, teníamos una defensa compleja para que entrara el rival, ahora estamos en la reconstrucción y coger el nivel lo más pronto posible”, concluyó Hernán Torres.